miércoles, 12 de junio de 2013


COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES




150 g de Chocolate NESTLÉ Postres Negro
300 g de harina
120 g de mantequilla
110 g de azúcar moreno
110 g de azúcar
100 g de nueces
1 huevo
1 cucharadita de levadura  en polvo

Estas galletas pueden conservarse durante varios días en una caja que cierre herméticamente.



1. Batir la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa; añadir el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas y mezclar las bien.
2. Partir el chocolate en trocitos pequeños, procurando que sean de tamaño regular, y picar las nueces; agregarlo a la preparación anterior y dejarla en el frigorifico durante 1 hora.
3. Untar una placa de horno con mantequilla y, con una cuchara, formar pequeñas porciones redondeadas, dejando espacio entre ellas.

4. Cocerlas a horno suave (160º C) hasta que estén ligeramente doradas (de 10 a 15 minutos) y dejarlas enfriar. Con estas cantidades salen 35 o 40 galletitas.

BUEN PROVECHO...!!
Consejos:









martes, 11 de junio de 2013

domingo, 5 de mayo de 2013

Rosquillas del candil.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwA9iteWXXr6HN2ayjYo8GM8t-3me7jMU_aJDOa1TwXml0VQ-UqAqEOKMJ1Y7vDFCGui-zq8iXD3ArDo62ph6zUxAoUVq_AA6aW4NoSRQR2vEyo55GlY3UXV3QhMgTSZapZDxoQN1Ark6a/s640/PB011152.JPG

Molde o "candil"
Molde o "candil"
Se llaman así por el molde que se utiliza para freírlas  ya que tiene un mango largo y al final del mismo, tiene como una "especie de contenedor" en el que se echa la masa.


ROSQUILLAS DEL CANDIL


Rosquillas ya elaboradas.
Ingredientes:
-50 ml. de leche entera
-50 ml. de anís seco
-50 ml. de aceite de oliva
-100 gr. de azúcar
-1/2 sobre de levadura química
-175 gr. de harina de repostería
-ralladura de limón
-2 huevos batidos
-aceite de girasol para freír

Así se hacen:

Calentar el aceite de oliva con una cáscara de limón, cuando ésta empiece a chisporrotear, apagar el fuego, retirar la cáscara y dejar enfriar el aceite.
Mientras tanto, batir los huevos, añadir los ingredientes líquidos, el azúcar, la ralladura y por último la harina con la levadura y mezclarlo bien, debe quedar una masa fluida pero "espesita".
Poner a calentar en un cazo suficiente aceite de girasol para cubrir el molde y algo más. Sumergir el molde en el aceite hasta que esté bien caliente, sacarlo, escurriendole el aceite y llenarlo con la masa hasta la mitad con un cucharón, sumergirlo de nuevo en el aceite y esperar hasta que se infle y se desprenda del molde, (yo hago 2 ó 3 rosquillas cada vez). Mientras se están friendo dejo el molde sumergido en el aceite
Darles la vuelta una vez estén doradas por un lado, y cuando estén hechas por los dos sacarlas a un plato cubierto con papel de cocina.
Dejar enfriar un poco y rebozarlas con azúcar y canela (opcional).


BUEN PROVECHO...!!